Estudio Uno Pilates

Teléfono: 2 7072187
Dirección: 26 de Marzo 1160
Localidad: Montevideo, Uruguay
info@estudiopilates.com.uy
Estudio Pilates
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Total barre
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Pilates

  • Pilates Studio: consiste en la realización de ejercicios en suelo  y en el circuito de aparatos diseñados por PILATES. Ayudándose de diferentes elementos como banda elástica, pelota ,aro, o rollo. Su objetivo es fortalecer abdomen y espalda corrigiendo la postura, mejorando el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad.  Se ejercita el cuerpo desde una gran variedad de atractivos ejercicios utilizado la resistencia y la ayuda de los resortes. Mejora la postura, la movilidad y la fuerza.
  • Pilates Reformer: el entrenamiento transcurre enteramente sobre el reformer o cama de Pilates. Es un trabajo corporal altamente personalizado realizado en grupos de 3 personas, diseñado de acuerdo a las necesidades de cada alumno. Apunta a trabajar intensamente la fuerza muscular de brazos y piernas de una forma muy segura, adaptable a cualquier estado físico. Se destaca su dinámica ágil y fluida.  Enfatizando la  conciencia de tu postura,  aprendiendo a corregirla.
  • Total Barre - Toning BarreDesarrolla músculos estilizados y tonificados con esta clase grupal, energizante y dinámica diseñada para desafiar y cambiar tu cuerpo- no requiere experiencia de baile ni tutús! Total Barre integra elementos del Pilates con baile, cardio y entrenamiento de fuerza con especial énfasis en brazos, piernas y el centro “core” para fortalecer y elongar tu cuerpo. Utiliza música energizante y trepidante que te hace querer moverte. Esta clase se basa en movimientos coreográficos con el soporte de una barra de ballet que te hará fluir a través de secuencias de alta potencia que te mantendrá con energía y motivación.

Es una educación corporal completa donde se trabaja el cuerpo como un todo integrado. Cada movimiento realizado en forma precisa y conciente involucra tanto la mente como el cuerpo. Esa búsqueda de concentración trae como resultado la sensación de bienestar que caracteriza al método y una nueva forma de conectarse con uno mismo.

 

El concepto más importante de este método se refiere al desarrollo de la fuerza en una postura correcta y lograr movimientos eficientes evitando tensiones innecesarias. Esto implica desarrollar músculos abdominales fuertes y flexibles que permiten un movimiento libre. Para construir ese tronco estable se fortalece la musculatura abdominal profunda y para esto se trabaja especialmente con la respiración.

  • Pueden beneficiarse hombres y mujeres de cualquier edad.
  • Se puede adecuar a las necesidades de cualquier edad y estado físico.
  • Es una excelente técnica para ayudar a personas que padecen dolores de columna. Promueve el conocimiento del cuerpo, identificando patrones de movimiento que provocan tensión y dolor, sustituyéndolos por nuevos patrones que permitirán movimientos libres de dolor.
  • El trabajo de relajación que se realiza desde la respiración, ayuda a eliminar tensiones, permitiendo disfrutar de un cuerpo sin dolores y sumamente ágil.
  • Armoniza la relación cuerpo-mente.
  • Desarrolla músculos estilizados y elongados, favoreciendo la flexibilidad.
  • Desarrolla abdominales planos y espaldas fuertes.
  • Previene lesiones.
  • Enseña a moverse de la manera más eficiente.

Total  Barre, el nuevo Ballet

El trabajo de Barre el método de entrenamiento que está marcando tendencia en Estados Unidos, México y el mundo entero

Hoy en día la tendencia de fitness en el sector femenino es Total Barre, un nuevo concepto de entrenamiento que involucra las bases del Ballet con un poco de yoga y pilates. Este ha sido creado por Merrithew Health & Fitness, empresa canadiense con más de 25 años de experiencia en el sector fitness y creadores del prestigiado método STTOT PILATES.

Dentro de estas clases, la alineación del cuerpo es lo más importante. Una buena postura siempre hace la diferencia. Cuando una mujer entra a un lugar e hipnotiza con su presencia, es gracias a su postura. Una alineación o postura correcta va de la mano de un cuerpo tonificado, abdomen firme, y músculos largos. Características clásicas de una Primera Bailarina, por lo que si alguna vez soñaste con ser una bailarina, esta es tu oportunidad para jugar a serlo.

El trabajo de Barre (o barra) es el método de entrenamiento que está marcando tendencia en Estados Unidos, México y el mundo entero. ¿Cuáles son sus beneficios y cuál es el secreto de su éxito? Les revelo el secreto explicando con detalle su esencia.

El método de Total Barre combina la rigurosidad técnica del método STOTT PILATES y los fundamentos del trabajo de Barre obteniendo así un innovador programa de alta intensidad y dinamismo. En las clases de Total Barre se trabaja todo el cuerpo de forma completa. Mejoramos la fuerza, la flexibilidad, resistencia, tonicidad muscular, el trabajo cardiovascular, la estabilidad dinámica y la coordinación. Las clases duran 55 minutos y se dividen en 11 segmentos con coreografías y música de diferentes estilos.

La combinación de movimientos pequeños y aislados, junto a numerosas repeticiones ayuda a esculpir los músculos. Ciertos entrenamientos con barra de ballet cuentan con intervalos de cardio, y ejercicios de fuerza, estiramiento y recuperación, los cuales no sólo tonifican y fortalecen, sino que además mejoran la resistencia y facilitan la pérdida de grasa corporal. La barra de ballet sirve como base o punto de apoyo para realizar ejercicios con el propio peso del cuerpo. También se usan colchonetas para el trabajo abdominal. Al final de una clase con Total Barre sientes tu torso alargado, justo como una bailarina de ballet.


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